
Qu'est-ce qu'une coupe menstruelle ?
Un FLAT DISC o también conocido como disco menstrual, es un disco de TPE que se introduce en el interior de la vagina durante la menstruación, adaptándose a las paredes vaginales en todo momento independientemente del movimiento que hagamos, recoge todo el flujo en el interior del disco.
FLAT DISC es un disco menstrual desechable que se puede utilizar hasta 12 horas. Se puede usar por la noche sin problemas, puedes dormir tranquila y plácidamente.
Con FLAT DISC eliminas de por vida los tampones, las compresas, los salvaslips, los olores, las manchas, las pérdidas, las preocupaciones...
-
Se puede llevar hasta 12 horas.
-
Imperceptible.
-
No impide las actividades deportivas.
-
Se puede usar durante relaciones sexuales.
-
Se puede usar durante la noche.
-
Elimina el olor menstrual.
-
No provoca irritación o sequedad.
-
No relacionado con el síndrome del shock tóxico (TSS).

¿Cómo utilizo mi Flat Disc?

Paso 1: Presiona.
Lávese las manos y relájase. Para utilizar correctamente la Flatdisc reutilizable, le recomendamos que se siente en el inodoro con las piernas abiertas.
Para insertar la Flatdisc reutilizable, manténgala por donde cuelga el fondo del disco. Apriete los lados opuestos del anillo y júntelos.

Paso 3: Acomoda.
Este producto está diseñado para adaptarse de manera única y personalizada a la anatomía interior, proporcionando un ajuste excepcional que se moldea de manera precisa y cómoda a las características individuales.

Paso 2: Introduce.
Mientras presiona y junta los bordes, inserte la Flatdisc completamente en la vagina. Use su dedo para empujar la Flatdisc hacia abajo y hacia atrás tanto como sea posible.
La Flatdisc no puede perderse dentro de ti. Se deslizará bajo el cuello uterino y por detrás del hueso púbico.

Paso 4: Retira.
Para retirar la Flat Disc, simplemente deslice su dedo con cuidado por debajo del borde de la misma. Luego deslícelo a lo largo del borde para liberar gradualmente la Flat Disc de su posición. Tire con suavidad hacia arriba para retirar completamente.
Información adicional
LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE EL SÍNDROME DEL SHOCK TÓXICO (TSS):
Se cree que el síndrome del shock tóxico es causado por las cepas productoras de toxinas de la bacteria Staphylococcus Aureus. Aunque el SST puede ocurrir en hombres, mujeres y niños, es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres que tienen la menstruación y que usan tampones. Los estudios de población sugieren que el riesgo de contraer el TSS; cuanto menor es la capacidad de absorción, menor será el riesgo de TSS. A diferencia de los tampones, la Flatdisc reutilizable no es absorbente, sino que retiene el fluido menstrual. Sin embargo, el uso de las consumidoras de la Flatdisc reutilizable no ha sido lo suficientemente extenso hasta la fecha para cuantificar el riesgo de TSS en la Flatdisc.
Como medida de precaución, las usuarias deben extraer, vaciar, lavar y volver a insertar después de un máximo de 12 horas. Puede lavarse con jabón suave sin aromas si lo desea. El Síndrome de shock tóxico (SST) es una enfermedad poco frecuente pero grave que puede causar la muerte. Las señalesde advertencia incluyen: fiebre alta repentina, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas que parecen quemaduras solares, mareos o sensación de desmayo y dolores musculares. TSS puede progresar rápidamente de los síntomas parecidos a la gripe a una enfermedad grave que puede ser fatal. Si usted ha tenido alguno de estos síntomas y está utilizando la Flatdisc, retírela y comuníquese inmediatamente con su médico para recibir atención médica.
ADVERTENCIAS:
No utilice la Flatdisc reutilizable si está utilizando un dispositivo intrauterino (DIU), ya que existe un riesgo de desprendimiento, desplazando oeliminando el DIU al retirar la Flatdisc. Si alguna vez ha tenido el síndrome de shock tóxico (TSS), no utilice la Flatdisc u otros productos usados internamente. ADVERTENCIAS: el tiempo de uso máximo es de DOCE (12) horas.
Inmediatamente después del parto, aborto involuntario, o de la interrupción del embarazo, consulte a su médico antes de usar la Flatdisc.
La Flatdisc REUTILIZABLE no es un anticonceptivo, NI OFRECE PROTECCIÓN CONTRA LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL. Si usted o su pareja sexual presenta ardor, picor, dolor o hinchazón en el área genital o molestia al orinar, deje de utilizar toda la protección interna y póngase en contacto con su médico.
Si usted tiene problemas usando la Flatdisc reutilizable puede ponerse en contacto con su médico.